Un modelo de cultivo regido por el respecto y la consideración íntegra al medio ambiente.
En Atlantia elaboramos todos nuestros productos utilizando como materia prima el Aloe vera proveniente de cultivo ecológico en Canarias. Debido a que el clima de Canarias nos asegura que la planta crezca en un entorno óptimo y que ésta contenga una alta cantidad de principios activos y minerales de forma natural. Es por ello que podemos afirmar que nuestro Aloe es de «cultivo ecológico» cien por cien orgánico: no es transgénico y en su cultivo no se han utilizado fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas.
CRAE (Comisión reguladora de agricultura ecológica)
La legislación que regula la producción ecológica en Europa es el Reglamento C.E.E. 2092/91. Esta norma abarca la producción, la transformación y la comercialización de los productos ecológicos. En España, en particular, el órgano que cuenta con dichas competencias es el CRAE (Comisión Reguladora de Agricultura Ecológica), adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicho órgano se encarga principalmente de asesorar, ser foro de encuentro en el sector entre consumidores, Administración Cental y Comunidades Autónomas.
En referencia al control de mercado, cada Comunidad Autónoma posee su Consejo o Comité Regulador encargado del control directo sobre la producción y certificación ecológica. El Consejo Regulador de cada comunidad es el que somete a inspección a las empresas y toma las muestras de cada fase del producto. Asimismo, es quien finalmente otorga el sello de Aloe vera eco cultivado, como es en nuestro caso.
Este año en Atlantia hemos vuelto a renovar para el Jugo de Aloe que utilizamos nuestra certificación del CRAE (Eco Cultivated), avalado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Por lo que nuestros productos continúan exponiendo el sello de producto ecológico correspondiente a dicho tipo de cultivo reglamentario de nuestra comunidad.
En nuestra página web se pueden encontrar numerosas características que atribuyen un mayor grado de calidad a todos nuestros productos, elaborados con el Aloe vera más puro de las Islas Canarias. Además, nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo trabaja continuamente en la creación y mejora de nuevos productos.