Muchos son los expertos que han apostado por el estudio (aún en fases preliminares) de esta planta, también conocida como sábila, en la prevención del cáncer de colon. Incluso, se le ha dado cabida en los posibles efectos del Aloe sobre la obesidad y diabetes. Conjeturas que, a día de hoy, no podemos afirmar con total certeza. Pero que sí confiamos en poder hacerlo en un futuro próximo.
Propiedades nutritivas del aloe vera
Zumos, yogures, mermeladas… Las grandes marcas alimenticias son conscientes del potencial que posee el Aloe y comienzan a incluirlo en sus productos. Y es que cuando el gel puro de dicha planta se mezcla con otro tipo de alimento, se convierte en un ingrediente insípido, sin sabor.
No obstante, la sábila conserva en estos alimentos todas sus propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestro organismo. Tales como su gran contenido en minerales: potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo o hierro. También posee vitamina E, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico.
Asimismo, debemos destacar el contenido de esta planta en aloína (antraquinona), un tipo de sustancia que se encuentra en las plantas con pigmentos amarillos-anaranjados y que estimulan el movimiento intestinal, previniendo y disminuyendo el estreñimiento a quienes lo padecen.
A pesar de que la aloína se ha empleado para tratamientos de infecciones bucales, como laxante natural o para paliar gastritis, podría resultar una sustancia tóxica si se consume por encima de la cantidad recomendada (10 ppm: partes por millón). Por lo que la medida de deglución debe hacerse de forma comedida. Incluso, puede provocar una reacción alérgica en determinado tipo de personas.
Jugo extraído del aloe vera
En Atlantia no íbamos a ser menos y (de momento) contamos con BIALOE, un jugo elaborado con el Aloe vera más puro de Canarias. Este producto bebible supone un suplemento nutritivo bastante completo y natural con efectos positivos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
El verdadero jugo de Aloe vera canario
Consigue un cuidado integral gracias al jugo extraído de las hojas fileteadas de Aloe vera eco cultivado en las Islas Canarias. Debido al cultivo ecológico y al minucioso proceso de producción, se consigue la óptima conservación de todos los principios activos presentes en el interior de la hoja.
Cómo incluir aloe vera en mis recetas
Grandes chefs de nuestro país se han atrevido a añadir Aloe vera a sus recetas. ¿Por qué nosotras íbamos a ser menos? Prueba la gelatina de Aloe vera en zumos, batidos, cremas y sopas. Incluso, comprándolo en taquitos podrás elaborar una riquísima (y sanísima) ensalada.
Recomendamos siempre extraer con precaución el gel de Aloe vera destinado a la preparación culinaria, ya que así evitarás la parte amarilla de la sábila, la cual resulta ser bastante amarga, agria y laxante.