Sus minerales, vitaminas, proteínas, resinas protectoras y polisacáridos la convierten en una de las plantas con mayores beneficios para el organismo del ser humano.
La activación del sistema inmunológico o la eficacia contra la diabetes y el estreñimiento son algunos de los beneficios del ya considerado superalimento del momento. Es importante definir que hablamos de superalimento como un alimento que engloba a todos aquellos que aportan nutrientes favorables y antioxidantes para la salud.
¿A qué sabe el aloe vera?
Una vez hemos eliminado la parte amarga de la planta, denominada aloína, el sabor del aloe vera es prácticamente imperceptible, quizás con un toque amargo y un leve sabor herbáceo.
Además de sus propiedades nutricionales, es también un excelente gelificante, estabilizante y emulgente, lo que permite mejorar las texturas de los ingredientes sin modificar su sabor original.
Son muchos los que optan por usar esta planta como suplemento dentro de una dieta equilibrada. Ya que promueve los niveles normales de colesterol, fomenta la salud cardiovascular, ayuda a la digestión y refuerza el sistema inmunológico.
¿Cómo tomarlo?
Si lo que buscas es preparar tus propias recetas con este superalimento tan sólo hay que seguir estas recomendaciones: pelar bien las hojas, sin dejar restos de cáscara verde, y dejarlas en remojo al menos durante una noche.
Una vez hecho esto, el aloe vera deberá tratarse como cualquier otro vegetal, incluso podemos consumir las flores propias de la planta, manteniendo todas sus propiedades intactas.
Desde Atlantia recomendamos tener especial cuidado en la toma del aloe vera en niños y mujeres embarazadas ya que se desconocen al 100% sus efectos en esta franja de la población.
Superalimento de calidad
Es importante asegurarnos de que vamos a consumir un aloe vera de calidad y que ha sido cultivado en las mejores condiciones.
Este es el caso de Atlantia, productos cuya principal materia prima es el aloe vera cultivado en el archipiélago canario. El clima de Canarias asegura un crecimiento de la planta con principios activos y minerales de forma 100% natural.
Sea como fuere, este superalimento ha conseguido adentrarse en las cocinas de muchos restaurantes. De momento se considera un producto groumet, pero en unos pocos años se usará de forma habitual y como parte de la alimentación en nuestros hogares.