Conocemos perfectamente los beneficios y propiedades del Aloe vera. Sobre todo porque, gracias a las condiciones climatológicas óptimas de Canarias (entorno cálido, árido y ventoso), cultivamos la planta en las Islas.
Sin embargo, somos conscientes del actual despliegue de bulos y calumnias que navegan a diestro y siniestro por Internet acerca de los «milagros» que puede generar el Aloe; apuntándose así, a la moda de «productos naturales». Un conjunto de empresas del que, desde Atlantia, nos queremos desvincular de una forma clara y concisa, y explicamos el porqué.
Fabricación cuidadosa y avanzada
Nuestro trabajo comienza desde el cultivo ecológico del Aloe vera en el Archipiélago hasta el envasado del producto; pasando por una serie de procesos de recolección, extracción, estabilización en frío… Un procedimiento digno de divulgación en futuros artículos. Aunque de momento, nos centraremos en lo que realmente contienen los productos de Atlantia.
En la fabricación de nuestros productos utilizamos puro jugo de Aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta; no procedente de concentrados. Esto garantiza que las propiedades de la planta no se alteren en el proceso de fabricación, dando lugar a un producto final de calidad.
Eso sí, hacemos hincapié en que para que el gel se conserve es necesario integrar un compuesto inherente. En este sentido, podemos afirmar que un 5% del producto, aproximadamente, son componentes necesarios para formar el gel y un 95% de puro jugo de Aloe vera canario.
Que no te engañen
Sabiendo que la «marca canaria» es un reclamo para numerosos turistas que visitan las Islas, diversas empresas han aprovechado el tirón económico que esto supone para falsear la información en etiquetas y rótulos con el afamado «100% Aloe vera de Canarias».
La mayor parte de estos productos contienen Aloe vera en unas concentraciones muy bajas, las cuales se mezclan con un componente bastante básico: agua. En este sentido, conociendo bien la planta y sabiendo interpretar el etiquetado o INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), evitamos engaños.
Apostamos por la verdad
Desde nuestro equipo Atlantia, llevamos años investigando y estudiando las propiedades y los beneficios del Aloe vera para nuestro organismo. Sabemos que no es una «planta milagrosa» como muchos la definen, pero somos partidarios de que conociendo las auténticas propiedades del Aloe podemos sacar el máximo partido de sus beneficios.
Es cierto que la información es poder y, lamentablemente, el actual mercado del Aloe vera en Canarias está salpicado de bulos y afirmaciones sin contraste alguno. Es por ello que en Atlantia no dejaremos de informar, tanto ética como profesionalmente, a todos aquellos que algún día decidan comprar productos que contengan el verdadero Aloe vera canario.