Es por ello que la práctica de la agricultura ecológica permite mejorar y aumentar la capacidad fructífera de la tierra. Ya que otorga más relevancia al manejo de la materia orgánica y a las características biológicas propias del suelo.
La expansión continua de un suelo estéril y árido , debido a las malas prácticas de labranza (agricultura convencional), puede reflejarse en una deficiencia nutritiva dentro de nuestra alimentación, así como en posibles problemas de salud.
Suelos fértiles para la seguridad alimentaria
Según datos de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) , «la situación actual de los suelos es preocupante ya que más del 60% de los terrenos agrícolas en España sufre erosión o se urbanizan; igualmente el manejo convencional del suelo provoca contaminación y pérdida de fertilidad».
El 60% de los suelos en España sufre erosión o se urbanizan
Asimismo, la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha declarado el 2015 como el año internacional de los suelos bajo el lema Suelos sanos para una vida sana, con el objetivo de concienciar acerca de la necesidad de contar con suelos fértiles para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.
Aloe vera eco cultivado
En Atlantia apostamos fervientemente por la agricultura ecológica como baza para la fertilidad de la tierra y la posterior mejora nutritiva de la dieta. Por lo que elaboramos todos nuestros productos utilizando como materia prima el Aloe vera proveniente de cultivo ecológico de Canarias.
Gracias a las condiciones únicas que reúne el Archipiélago (entorno cálido, árido y ventoso), podemos afirmar que nuestro Aloe vera es de cultivo orgánico cien por cien: no es transgénico y en su laboreo no se han utilizado fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas.
Además, como ya adelantábamos, en Atlantia hemos vuelto a renovar para el Jugo de Aloe Vera que utilizamos nuestra certificación del CRAE (Eco Cultivated), avalado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
El Aloe vera de Atlantia es de cultivo 100% orgánico
De esta manera, en la fabricación de nuestros productos utilizamos puro jugo de Aloe vera extraído directamente de las hojas de la planta, no procedente de concentrados. Esto garantiza que las propiedades del Aloe no se alteren en el proceso de fabricación, dando lugar a un producto final natural e ideal para nuestro cuidado por dentro y por fuera.