Utilizar el Aloe vera en la cocina es sencillo. Cuando el jugo de Aloe puro se mezcla con otro tipo de alimento, se convierte en un ingrediente insípido, sin sabor. Por ello es frecuente encontrar esta planta en zumos, yogures, mermeladas o cremas. Lo mejor de todo es que la sábila sigue conservando todas sus propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo: minerales vitaminas, aminoácidos, ácido fólico, etc.
Recetas para el aloe en la cocina: ricos zumos
Integrar el Aloe vera en la cocina es tan sencillo como utilizar BIALOE de Atlantia en tus recetas. Elaborado con jugo puro de Aloe vera extraído directamente las hojas de la planta, este bebible es perfecto para incorporarlo a tus zumos con frutas y/o verduras.
Prueba con estas tres mezclas:
- Zumo de manzana, pepino, limón y BIALOE
- Zumo de naranja, manzana, zanahoria y BIALOE
- Zumo de limón y BIALOE
Estas combinaciones (*) proporcionan al organismo buena parte de las vitaminas y minerales que se necesitan a diario. El uso de alimentos como la manzana supone un aporte de potasio, fibra y un alto poder antioxidante. El limón, por su parte, con su ácido cítrico, vitamina C y calcio, promueve la inmunidad y combate las infecciones.
La combinación de estos alimentos con el Aloe en la cocina da como resultado la creación de una barrera natural contra agentes externos que pueden poner en riesgo nuestro bienestar.
BIALOE presenta un alto porcentaje de aminoácidos y ácidos grasos. Además, aporta una dosis extra de energía y nutrición. También ayuda a la prevención de factores como el estreñimiento o el colesterol.
Si aún no has probado BIALOE (ahora en nuevo envase reciclado y reciclable), te invitamos a refrescarte en estos días calurosos, incorporándolo a tus zumos.
(*) Estos zumos deben ser consumidos como parte de una dieta saludable, sirviendo de apoyo como complemento nutritivo y no como único alimento.